Condiciones generales

1. Partes intervinientes

De conformidad con el artículo 10 de la ley 34/2002 , de 11 de julio , de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico informamos  que las presentes Condiciones Generales de Uso son establecidas,

De una parte,  por  Marie Garcia Vadillo  (colegiado nº 29926 ICAB) y Yolanda Hernández Ramírez (colegiado nº 31493. ICAB) en adelante Clickabogado, con despacho físico en calle Vallespir,180, entlo 5º-08014 Barcelona.

Clickabogado es propietaria de los nombres de dominio y los sitios Web ubicados en las direcciones Clikabogado .com  en adelante, la WEB.

Y, de otra parte, las presentes Condiciones Generales de Uso son aceptadas por el usuario, cliente, suscriptor o visitante de la Web (en adelante, el “Cliente”). Se entenderá que por la mera utilización o visita de la Web o la contratación de servicios jurídicos a través de la Web, el Cliente reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales, en su redacción actual o modificada en cada momento por Clickabogado.

Clickabogado declina cualquier responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de los contenidos y servicios incluidos en la Web infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso y en la normativa reguladora.

2. Contratación a través de esta web y prestación del servicio

  • La contratación de los Servicios Jurídicos implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales , además de las estipuladas en el apartado correspondiente relativo a los servicios jurídicos o el que se efectúe por vía telefónica.
  • OBJETO .Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos a cambio de honorarios prefijados por Clickabogado , prepagados por el Cliente, y prestados efectivamente por un abogado del equipo. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. El usuario declara ser mayor de edad y  disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales y contratar los servicios de Clickabogado.
  • HONORARIOS. Los honorarios, conceptos incluidos y excluidos, y las condiciones específicas de prestación de los Servicios Jurídicos figuran detallados en el apartado correspondiente de nuestra Web. Los honorarios correspondientes a cada Servicio Jurídico serán los expresados en la Web. Su importe es cerrado, prefijado  e incluye todos los impuestos aplicables.
  • Los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente serán prestados por un Abogado del equipo de  Clickabogado, o por Abogados colaboradores externos. Esto último se realizará en virtud de los correspondientes acuerdos de colaboración jurídica suscritos con arreglo al artículo 15.a) del Código Deontológico de la Abogacía Española. La relación  entre clickabogado  y el Abogado colaborador es de naturaleza civil, y éste no es trabajador, agente ni representante de Clickabogado.
  • FORMA DE PAGO . El Cliente pagará los honorarios mediante alguno de los métodos indicados en el formulario de pago.
  • El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a Clickabogado  a rescindir la contratación del Servicio Jurídico adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.
  • FORMA DE CONTRATACIÓN. Para contratar un Servicio Jurídico en línea, el Cliente deberá cumplimentar los campos obligatorios del formulario correspondiente.
  • Las presentes condiciones generales se incorporarán al contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con Clickabogado  en el momento en que el Cliente preste su conformidad, que se entenderá prestada al pulsar el botón correspondiente en el formulario de contratación.
  • Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales realizada conforme se ha expuesto en el párrafo anterior.
  • No se genera ningún documento electrónico en el que se formalice el contrato, y por tanto este no se archiva ni resulta accesible.
  • Si el Cliente desea que Clickabogado  le remita por correo ordinario la factura correspondiente al Servicio contratado, deberá hacerlo constar expresamente en el formulario de contratación. En caso contrario, se presumirá que el Cliente prefiere recibir dicha factura por correo electrónico.
  • Una vez formulada y abonada la Consulta Jurídica  en todas sus modalidades, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente contemplado en el apartado anterior.
  • Las respuestas a las consultas jurídicas no gratuitas efectuadas por los Clientes-Usuarios son elaboradas y/o supervisadas por abogados en ejercicio; su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de  la información facilitada por el Cliente en su consulta por correo electrónico.
  • Clickabogado, no  garantiza la disponibilidad permanente de los Servicios quedando exonerado de cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados  debido a la  indisponibilidad de los  Servicios por causas de fuerza mayor o errores en las redes telefónicas, ajenos a su voluntad.

 

3. Derechos de propiedad intelectual e industrial

  • La Web, sus contenidos y nombre de dominio correspondientes son propiedad de Clickabogado. Los derechos de propiedad intelectual sobre la Web se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo a la Ley española de Propiedad Intelectual y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor. Ello sin perjuicio de los derechos que correspondan a los autores del software integrado en el Sitio bajo la licencia correspondiente.
  • Asimismo, Clickabogado  es titular de los derechos de propiedad industrial derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales que figuran en la Web.
  • Clickabogado se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan corresponderle sobre los contenidos de la Web, prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin autorización expresa de su titular. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produzcan, requiere autorización previa y expresa de Clickabogado .
  • En ningún caso, la Web será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial pueda cometer cualquier Cliente.

4. Reproducción de contenidos

  • Salvo indicación en contrario, se prohibe expresamente la reproducción, comunicación, modificación o distribución total o parcial, por cualquier medio de difusión público o privado, de los contenidos de la Web, sin la autorización expresa del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • Tales actos sobre los contenidos o elementos que integren el sitio web  sólo serán posibles mediante contrato suscrito entre el interesado y  Clickabogado  y bajo los términos y condiciones que en el mismo se estipulen, reservándose  Clickabogado  el ejercicio de cuantas acciones sean pertinentes legalmente en defensa de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

5. Modificación de las condiciones

Clickabogado se reserva el derecho a modificar la oferta contractual constituida por las presentes Condiciones Generales así como la relación de sus servicios en cualquier momento y sin previo aviso, si bien tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de Servicios Jurídicos ya efectuadas.

6. Excluxion de responsabilidad por el funcionamiento de la web

Clickabogado no es responsable :

  • en caso de fallo técnico , informático o por incompatibilidades de la plataforma con cualquier material o programa informático.
  •  de los daños directos o indirectos, materiales o inmateriales , previsibles o impresvisibles resultantes de la utilización o de las dificultades de utilización de la plataforma o de sus servicios.
  • de las características intrínsicas de internet , especialmente las relativas a la falta de fiabilidad y a los defectos de seguridad en la información.

 

7. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los contenidos

Calidad.  Clickabogado no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Clickabogado  excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Clientes.

 

8. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de la web

Calidad. Clickabogado  no es responsablede los  servicios prestados por terceros a través de la Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Clickabogado  excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los servicios jurídicos prestados por terceros a través de la Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

9. Seguridad y protección de datos

Clickabogado ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y sus reglamentos de desarrollo. Los datos  recabados a través de la Web  se incorporan a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de datos

B La cumplimentación de formularios incluidos en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a la Web implica el consentimiento expreso del cliente o usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero  de Clickabogado  .

C El cliente o usuario puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, mediante correo electrónico a info@clickabogado.com ,  o bien mediante correo ordinario a la dirección siguiente : calle Vallespir 180 , entlo 5 ª 08014 Barcelona, o por cualquier otro medio que permita reconocer la identidad del cliente o usuario que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

D Clickabogado  ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el cliente o usuario.

E Los pagos mediante tarjeta de crédito se efectúan a través de la plataforma de dinero electrónico gestionado por PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A.

F Cuando el cliente o usuario opera con su tarjeta a través de la Web entra en el sistema de servidor seguro (SSL) de la citada entidad, que lo traslada, sin intermediaciones, a su entidad bancaria. Esta fórmula garantiza plenamente la seguridad de los datos que viajan por la red.

G Clickabogado en ningún momento tiene conocimiento de los datos de sus clientes ni accede a sus cuentas personales puesto que la operación de cobro-pago se realiza directamente por la citada entidad.

Clickabogado no vende, cede, ni transmite de modo alguno información personal de sus clientes o usuarios a terceros. No obstante, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Clickabogado por los pactos con otros bufetes de abogados para prestar un mejor servicio al cliente, puede ceder los datos facilitados por éste al despacho colaborador donde el cliente requiera del servicio a prestar, a cuyo despacho se le redirigirá y con el que contactará, siendo únicamente la cesión del dato facilitada por el cliente, con el exclusiva razón de prestarle un mejor servicio solicitado, independientemente de que será el abogado actuante en el caso concreto, el que asumirá toda la responsabilidad que pueda derivarse de sus actuaciones y con quien el cliente contratará y contactará.

Clickabogado  puede facilitar a terceros extractos informativos del tráfico al sitio web que no afectan al anonimato del cliente o usuario, con datos sobre el número de visitas a una determinada sección del sitio, flujos y tendencias del tráfico, etc.

La Web puede contener enlaces a otros sitios. Debe tenerse en cuenta que la Web no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

K Clickabogado pueden remitir correos electrónicos al cliente o usuario una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.

Clickabogado puede asimismo ponerse en contacto con el cliente o usuario por correo   electrónico o teléfono para resolver dudas en relación con cualquier servicio jurídico que haya contratado.

10. Legislación aplicable

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

La práctica profesional de los abogados de Clickabogado está regulada por el Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española, así como el Código Deontológico Europeo y demás normas aplicables a la abogacía en España.